crianza, crianza con apego

Herramientas

Ya estoy por aquí de nuevo!

En la entrada de ayudar a gestionar las pataletas no os conté las herramientas que me funcionan para controlar esos cortocircuitos de los niños.

Intento seguir un método de crianza respetuosa que ya os comentaré en que consiste, pero básicamente se trata de respetar el desarrollo de nuestro pequeño acompañándolo en su crecimiento y no forzar.

Minisuka al igual que la mayoría de los peques tiene sus cortocircuitos, aunque doy gracias porque son pocos y se le suelen pasar rápido, ya que suelen acabar en vómito. Y es que el carácter fuerte de mi hija se ha dejado sentir desde recién nacida.

Pues las herramientas que me suelen funcionar, son:

  1. Agacharme a su altura sin llegar a ser brusca o desafiante.
  2. Hablar con tono suave y preguntar el porqué.
  3. Si no responde y sigue llorando, la cojo suavemente de la cara, hago que me mire a los ojos y se lo vuelvo a preguntar.
  4. No perder los nervios, ni dejarnos llevar por el enfado de los peques es fundamental ( aunque se que es difícil porque los padres solemos estar agotados por el trabajo, poco dormir y la energía de los peques).
  5. Intentar entenderlo y darle una alternativa que le guste y si llora por agotamiento o cansancio, intentar siempre que se relaje. No gritar ni ponernos a su altura

Obviamente alguna vez he caído y he alzado la voz pero gracias a esos fallos he podido ver mis fallos y mejorar como madre y persona. Ya que esto también nos sirve en discusiones con amistades o familiares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s